Google
 

11 mayo 2006

Google Trends: descubre lo que la gente busca en cada momento


Google acaba de lanzar en su laboratorio uno de los servicios más esperados por los usuarios: Google Trends.

Google puede servir como una potente herramienta para analizar cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo a lo largo del tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales. Hasta ahora, nos mostraba un escueto 'Google Zeitgeist' ('el espíritu de los tiempos'), pero con 'Google Trends' podemos ver gráficos de estas búsquedas.

Por ejemplo, si buscamos 'pope' ('papa'), vemos el gráfico principal que muestra un destacado pico de búsquedas en abril de 2005 cuando falleció el Papa Juan Pablo II. El gráfico inferior es que muestra la evolución del número de veces que aparecen noticias en 'Google News' con la palabra señalada. Indicandonos el porqué de algunos picos en las búsquedas.

También se pueden hacer comparaciones de términos, introduciendo palabras separadas por comas, como por ejemplo 'pope, ratzinger'.

En la parte inferior de la página web de cada término, se muestran las principales ciudades y regiones (así como idiomas) desde las cuales se busca la mencionada palabra. Estos datos se obtienen a partir de la dirección IP, mediante técnicas de 'geo-targeting', aunque se asegura que en ningún momento se va a relacionar término buscado con IP.

'Google Trends' también puede servir de herramienta a muchos profesionales del márketing en Google, para medir la estacionalidad de las búsquedas. Por ejemplo: 'vuelos mallorca'.

Fuente: dirson

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola ta wena tu pagina oie y te dejo el correo para q me envies una invivacion para el Live Messenger mi mail es herfezg@gmail.com