Google
 

16 mayo 2006

Google Notebook, online


Ya está disponible en este enlace 'Google Notebook', la aplicación que nos permite apuntar y almacenar información interesante (textos, enlaces, fotos) dentro de un espacio personal, mientras navegamos por la WWW con nuestro navegador web.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, debemos instalar primero un plugin para el navegador (solamente disponible para Firefox 1.5 y para MS IExplorer), y más tarde podemos anotar la información bien con el botón derecho del ratón (ver imagen), bien mediante el enlace 'Note This' que aparecerá en la página de resultados de cualquier búsqueda (ver imagen), o bien con el 'Google Mini Notebook', una pequeña caja que aparecer en la parte inferior derecha del navegador (ver imagen).


Posteriormente, toda la información almacenada la podemos ir clasificando en libretas personales, donde podemos además organizar los datos en secciones, y con una interfaz realizada en Ajax que nos permite mover fácilmente los textos y las fotos (ver imagen).


Además, podemos hacer que algunas de nuestras libretas sean públicas, con lo cual otros usuarios pueden acceder a la información contenida en ellas (ver apariencia), e incluso se podrán realizar búsquedas dentro de todas las libretas públicas mediante este buscador (disponible en unos pocos días).

'Google Notebook' se trata de una aplicación bastante útil para organizar de manera personalizada la cada vez más numerosa información con la que nos encontramos en la WWW, aunque deberá superar el reto de que los usuarios se acostumbren a utilizarla y de que la información compartida sea realmente relevante.

FUENTE:DIRSON

No hay comentarios: