Google
 

11 mayo 2006

Google Notebook: apuntando información interesante

Hecho insólito en la historia de la compañía: se ha anunciado un producto una semana antes de ser lanzado. Se trata de 'Google Notebook', y su URL será 'google.com/notebook'.

El servicio, que estará englobado dentro de ese espacio de información personal compuesto por Gmail + GoogleTalk + Google Reader + Google Calendar + Google Desktop, permitirá a los usuarios ir apuntando cualquier información (textos, imágenes, enlaces) de la que vayan encontrando mientras navegan por Internet.

Sin tener que abandonar la pantalla del navegador web, 'Google Notebook' posibilitará guardar por ejemplo el precio de un vuelo que estamos buscando, o un enlace a una página web que queremos visitar más tarde.

Además, y sin olvidar el objetivo de Google de organizar la información mundial y darle la relevancia en función de las valoraciones de cada usuario, con 'Google Notebooks' también se podrá compartir la información guardada con otras personas. De esta manera, asegura la compañía, la labor de recopilación de datos puede ser aprovechada por el resto de la comunidad.

'Google Notebook' será lanzado oficialmente la semana que viene dentro del laboratorio de Google, en forma de plug-in para el navegador web.

Fuente:dirson

No hay comentarios: