Google
 

22 agosto 2007

Accidentes de formula 1: Niki Lauda

La formula 1 ha cambiado mucho en estos ultimos años, muestra de ello es que no se han producido accidentes mortales desde el de Ayrton Senna en 1994. Muchos avances tecnológicos acompañado de, para suerte de los pilotos, avances también en seguridad. Una pena que no se impusieran esas medidas antes, no hace falta más que ver los primeros años de la formula 1 cuando esos pilotos-kamikazes se metían en una lata con motor y ruedas.

La historia de la f1 nos ha dejado imagenes de accidentes realmente impresionantes, mortales o no. Quiero empezar aquí una serie de posts con esos accidentes, que al verlos, no dejan a nadie indiferente.

Empiezo con el de Niki Lauda.

Piloto: Niki Lauda
Año: 1976
Circuito: Nurburgring
Consecuencias: quemaduras graves



Niki, piloto austríaco 3 veces campeón del mundo con Ferrari y Mclaren pasó seguramente uno de sus peores dias en el Gran Prix de Nurburgring de la temporada de 1976, en la segunda vuelta al circuito su monoplaza se sale en una curva y se estrelló contra una de las barreras, inmediatamente su coche empezó a arder con él dentro, tras el choque otro monoplaza se estrella contra el de Niki, de no ser por la ayuda de varios pilotos que pararon a sacarlo del coche seguramente hubiera muerto dentro. Increiblemente Niki Lauda solo se usentó durante dos grandes premios, volvió a correr con la cara desfigurada, sorprendiendo a todos volviendo a ganar el campeonato al año siguiente, por algo le llamarían Niki 'El Intrepido'.



¿Te acuerdas de algún accidente que te impresionara? ¡Deja un comentario!

Otros accidentes:

Tom Pryce
Roger Williamson

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso si era formula uno y no lo de estos diez ultimos años keke rosgberg,nicki lauda,el gran airton senna,nigel mansel,nelson piquet,emersson fitipaldi,jan alessi,luis perez sala,que tiempos que no volveran aquellas carreras los domingos por la dos cuanta nostalgia,en fin amigos un cordial saludos a los entendidos ...alexis perez.

Anónimo dijo...

el de paletti fue el mas horrible q eh visto y el de villeneuve tbn

Anónimo dijo...

Deberían mencionar que uno de los que lo salvó de una muerte segura fue Arturo Merzario...